Chile Classic

 

Chile Classic

Más que un evento deportivo de 4 días, el Chile Classic es un evento país, que llega a más de 300 millones de hogares en el mundo, los cuales conforman un mercado objetivo muy interesante para ofrecerle productos nacionales como por ejemplo el vino, la fruta y las exportaciones en general. También es una excelente vitrina para mostrar al mundo las bondades turísticas de nuestro país. En estos 4 años, han venido más de 400 deportistas que son líderes de opinión mundial, que han tenido la posibilidad de transmitir todo esto, en sus ámbitos de acción.

http://www.chileclassic.cl

 

Además de ser el torneo de golf más trascendente de la historia de nuestro país, es el evento deportivo que más premios ha repartido, con una bolsa total de US$ 650,000. Con 4 versiones ya realizadas, hemos logrado instalar la marca Chile Classic en la elite del deporte nacional, y hemos logrado reunir más de 35 mil espectadores en total, quienes se han deleitado con el gran nivel golfistico del Web.com Tour, único camino al PGA Tour.

 

En la versión 2015, contamos con la participación de 144 jugadores provenientes de 23 países, los cuales disfrutaron en el Club de Golf Mapocho, principal cancha pública del país. El campeón fue el sudafricano Dawie van der Walt, que con un acumulado de 23 golpes bajo el par de la cancha, se quedó con la cuarta versión del torneo.

 

El objetivo principal del Chile Classic es aportar valor a la comunidad. Es por esto que, a través del torneo, nos hemos convertido en el primer país en Latinoamérica en implementar el programa educativo de la Fundación The First Tee, que trabaja en distintas partes del mundo con alrededor de 7 millones de niños, quienes a través de la práctica del golf, reciben valores de vida y hábitos saludables para aportar al país mejores ciudadanos.

 

El PGA Web.com Tour

Fundado (1990), perteneciente y operado por el PGA TOUR, el Web.com Tour continúa identificando a aquellos jugadores que están listos para competir y ganar en el escenario más grande del golf mundial, el PGA Tour. En una histórica temporada 2013, el Web.com Tour se convirtió en la ruta al PGA TOUR con 50 tarjetas disponibles que se disputan en la fase regular y las cuatro finales del Web.com Tour. Tres de cada cuatro miembros del PGA TOUR son ex alumnos Web.com Tour, los cuales han ganado más de 400 títulos del PGA TOUR, incluyendo más de 20 majors y cinco Players. El PGA TOUR, gracias al esfuerzo de sus giras y sus torneos, auspiciadores, jugadores y voluntarios, superó los US $ 2 mil millones en donaciones caritativas en enero de 2014.

http://www.pgatour.com/webcom.html

Proud+Partner+Of+Make-A-Wish

Fundación Make A Wish Chile

Chile Classic colabora con Fundación Make A Wish Chile, entidad sin fines de lucro que cumple deseos de niños con enfermedades que amenazan sus vidas para enriquecerlas con esperanza, fortaleza y alegría. El 50% del dinero recaudado por los ingresos de las entradas al campeonato, es donado íntegramente a esta importante fundación. A su vez, durante el torneo, se realizan actividades beneficas para ser un aporte aun mayor para la Fundación.

http://www.makeawish.cl/